Estimados Padres anónimos.
A continuación, os propongo la receta para crear una masa sensorial, más comúnmente conocido como blandiblú, que podemos crear con nuestros hijos para que jueguen y disfruten con ella.
INGREDIENTES
- 2 vasos desechables
- 1 cucharadita (Para medir)
- 1 cuchara desechable (Para mezclar)
- 200ml Agua (Templada)
- Cola blanca
- Tetra borato Sódico (Bórax)**
- Colorante alimenticio (Opcional)
MODO DE PREPARACIÓN
En un vaso echar 200ml de agua tibia y una cucharadita de bórax. En otro vaso echar 60ml de agua y 60ml de cola blanca. Mezclar estos dos elementos hasta conseguir una masa homogénea, si quieres conseguir que tenga un color divertido combina estos ingredientes con colorante casero.
Ir echando una cucharada de la mezcla de agua con bórax a la vez a la mezcla de cola, e ir removiendo. Veras como se ira formando una bola alrededor de la cuchara. Seguir añadiendo mezcla de agua-bórax hasta que consigas la consistencia del blandiblú o slime.
Ya puedes retirar la masa de blandiblú del vaso y amasar entre las manos o sobre una superficie limpia. La masa ira perdiendo el exceso de agua y se volverá mas consistente a medida que se vaya manipulando cada vez más.
NOTA
** El Tetra borato Sódico (Bórax). Se puede comprar en tu droguería más cercana. Es un producto que se suele usar como potenciador de lavado. Esta calificado como nocivo, en comparación es tan nocivo como un detergente de lavado de ropa. Recomiendo que se haga esta actividad con niños mayores de 6 o 7 años.
Para guardar el blandiblú casero haganlo en una bolsa de plástico o un recipiente de plástico con cierre hermético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario