domingo, 19 de abril de 2015

La importancia de leer libros con nuestros hijos

Estimados Padres anónimos. 

Con la proximidad de la celebración del Día del Libro, vamos a realizar una reflexión sobre la importancia que tiene la lectura de los libros desde edades tempranas. 

Actualmente, el hábito de la lectura se ha visto reducido en muchos hogares. Los niños ya no leen tanto, sino que utilizan gran parte de este tiempo en el juego con máquinas, tablets, ordenadores, etc. 

¿Por qué es importante motivar a nuestros hijos a leer? Los libros y la lectura tienen importantes beneficios en el desarrollo del vocabulario, de las emociones, de la imaginación, la creatividad, etc. Permite a los niños vivir situaciones a través de los distintos personajes que no pueden vivir en su vida diaria y comprender sucesos que ocurren a su alrededor. Además, la lectura de libros nos da la oportunidad de pasar un rato en el que podemos mejorar la relación con nuestros hijos, conocerles mejor: sus ideas, sus preocupaciones, su modo de ver las cosas, etc. 

¿Desde cuando hay que empezar a leer? Desde muy pequeños. Hay que tener en cuenta que la lectura comienza antes de que los niños sepan leer. Pasar las hojas, interpretar los dibujos,.. también son hábitos que forman parte de la lectura y que hay que tratar de desarrollar desde pequeños. 

En este vídeo, del canal Guiainfantil nos dan cinco razones de entre las muchas que existen para desarrollar el hábito de lectura en nuestros hijos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario