Estimados Padres anónimos.
Como todos sabemos, el ejercicio es básico para llevar una vida sana. Sin embargo, nuestro estilo de vida actual nos resta tiempo para la realización de actividades deportivas tanto a nosotros como a nuestros hijos.
Además, el desarrollo tecnológico actual en el que incluso los más pequeños están inmersos (se les puede considerar nativos digitales) provoca el predominio de actividades de carácter sedentario.
Para que los niños lleven un estilo de vida activo, es necesario que les impliquemos en el disfrute de actividades llenas de movimiento desde que son muy pequeños. El movimiento y ejercicio ayuda a los niños a mantener su peso corporal y prevenir el sobrepeso y la obesidad, a prevenir enfermedades cardiovasculares en el futuro y diabetes tipo 2, a tener unos músculos y huesos más fuertes y a ganar en coordinación y resistencia. Pero los beneficios del ejercicio no se reducen únicamente a aspectos físicos, sino también relacionados con las actitudes que el niño tiene ante la vida diaria.
En esta imagen podemos ver algunas de estas.
Así que... ¡es hora de mover el esqueleto!
Fuente: http://habitolicious.com/2014/08/19/por-que-te-conviene-que-tu-hijo-no-pare-de-moverse/